miércoles, 31 de octubre de 2012

EMOCIONES POSITIVAS


EMOCIONES POSITIVAS

Las emociones positivas son todo aquello que nos motiva a seguir viviendo, que nos hace estar felices, contentos y en definitiva son la razón de vivir y el sentido de todos los seres humanos. Sin embargo las emociones positivas por si solas, si fueran impenetrables durante el tiempo y duraran eternamente, es decir si las personas estuviéramos rodeados constantemente de emociones positivas no sería lo mismo porque no entenderíamos que esas emociones positivas son realmente positivas al no poder compararlas con emociones neutrales o negativas.  Las emociones positivas crean un estímulo en tu cerebro que te reporta bienestar y sensaciones agradables, el único contra que tiene es que no crea adicción fuerte como pueden ser emociones positivas rápidas y basura o emociones negativas como el sufrimiento o la pena. Por increíble que parezca hay gente que se recrea en el pesimismo, tristeza y negatividad porque en el fondo obtienen buenas sensaciones de ello y por emociones positivas rápidas basura nos referimos a aquellas que se obtienen al hacer cosas autodestructivas como jugar en exceso a juegos de azar como casinos, póquer… jugar al ordenador sin parar, beber mucho alcohol, fumar…

Una persona debe identificar que emociones positivas son realmente positivas y cuales le producen a medio y largo plazo malestar e infelicidad. Por muy bien que te sientas fumando debes ser consciente que tu yo de dentro de 1 año estará mucho más pasivo y cansado que tu yo de ahora, y ya no hablamos de dentro de 10 o 20 años (si es que llegas) dado que esas emociones positivas que obtienes al momento de fumar te pueden llegar a matar en unos años aparte de que te debilitan lentamente sin que te enteres. ¿Es esto lógico y factible? Desde luego que no, pero la gente no quiere luchar. Ofrécele un puesto de trabajo fijo a alguien o dile: “si corres 100 metros podrás ser el director de tu empresa ideal” ¿sabes lo que haría todo el mundo? Con tal de no correr 100 metros ni asumir riesgos cogerá el trabajo fijo.
¿Cuáles son las emociones positivas?
Bárbara Fredrickson, quien trabaja en la Universidad de Carolina del Norte, consideró que en el ámbito de la Psicología Positiva era necesario hacer un lugar a las emociones positivas. Es así que creó su teoría de ampliar y crear (broaden and build) estas emociones.
Fredrickson nos dice que las emociones positivas se sienten y funcionan de manera distinta al resto de las emociones, ya que nos hacen sentir seguros y expanden nuestras opciones, ideas y nuestra manera de reaccionar. Nos brindan el beneficio de disfrutarlas en el ahora más el disfrutar de sus consecuencias a futuro. Aumentan nuestro repertorio cognitivo y comportamental. Entre los cambios a nivel cognitivo podemos apreciar que incrementan nuestra atención, mejoran nuestra memoria, nuestra fluidez verbal y nuestra apertura mental hacia nueva información.
Las emociones positivas tienen el poder de deshacer los efectos fisiológicos de las emociones negativas, por ejemplo disminuyen la ansiedad. Son creadoras de recursos personales y sociales, destacan aquellas cosas que están funcionando en nuestra vida y son congruentes con nuestros diversos objetivos.
La Psicología Positiva destaca las siguientes emociones positivas:
Admiración:
Se despierta ante aquellas personas que poseen una capacidad y un talento que nos puede servir de inspiración, de modelo a seguir. Intentemos aprender de esa persona y no pensemos por qué él o ella tienen esa capacidad que yo no, todos podemos desarrollar lo que necesitamos para llegar a lo que queremos.
Alegría:
Si sentimos alegría es porque logramos lo que queríamos, es sinónimo de satisfacción personal. En los momentos de alegría es cuando nos sentimos más seguros y abiertos a nuevas experiencias y oportunidades. Situaciones para estar alegres pueden ser muchas, como el compartir una cena con amigos, enterarse de una buena noticia, que reconozcan nuestra labor.
Orgullo:
A diferencia de la creencia popular el orgullo no es algo malo, no lo confundamos con la soberbia. Los logros implican sacrificio de nuestra parte, como por ejemplo sacrificio de tiempo, inversión de paciencia, superar obstáculos diversos.
Entonces, si nos esforzamos por llegar a algo o hemos tenido la suerte de que algo se diera como esperábamos, ¿es en realidad algo tan malo que queramos compartir eso con el resto del mundo? Si pensamos que tenemos que esconder nuestros logros como si fueran algo malo, nos estamos privando de la hermosa experiencia de sentirnos satisfechos y de reconocer todo lo que hemos hecho gracias a nuestras propias manos, es quitarnos valor ante nuestros propios ojos, es atentar despiadadamente contra nuestra propia estima. Además, cuando nos sabemos capaces de lograr cosas, vamos a incrementar nuestra confianza para futuras aventuras y desafíos.
Gratitud:
Estar agradecidos por los grandes, pequeños y medianos detalles de nuestra rutina nos coloca en un estado de ánimo alegre y pleno. Solemos ser tan poco consientes de todas las cosas buenas que ya tenemos. Siempre tenemos algo que agradecer, o nuestra salud, o nuestras relaciones, o nuestro trabajo, o nuestras habilidades, o nuestra capacidad de salir adelante. Siempre encontramos algo si estamos abiertos a hacerlo. La gratitud también tiene que ver con ser agradecidos con los demás, con aquellas personas que nos han demostrado su amor o su interés en diversos momentos y esta gratitud tiene el poder de profundizar relaciones.
El perdón:
Tan importante como tener la capacidad de perdonar a los demás, es la capacidad para perdonarse a uno mismo. Muchas veces me encuentro con personas que les cuesta muchísimo perdonarse a sí mismos. Cuando nos equivocamos lo mejor que podemos hacer es pedirle perdón a la persona que dañamos e intentar reparar esa situación, si no podemos, no tiene sentido que nos sigamos castigando eternamente por lo que hicimos. Hay que dejar ir el resentimiento que podemos tener hacia nosotros y no quedarnos estancados en la culpa.
A veces nos cuesta perdonar a otros directamente. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el perdón es necesario porque nos libera de una carga negativa, si siempre estamos acarreando un odio profundo no vamos a poder salir adelante, se nos convierte en una carga pesada.
Creo que hay que dejar en claro también qué significa perdonar, porque a veces creemos que el perdonar a otro es injusto o que tenemos que seguir manteniendo a esa persona en nuestra vida a pesar de la injuria y en realidad esto no es tan así. El perdón es un proceso interno, yo decido liberarme de esta rabia para seguir tranquilamente con mi vida. El perdón no es tanto para la otra persona, sino para nosotros. Es dejar ir el odio, es dejar ir el recuerdo de algo injusto. Es volver a tomar control sobre nuestras emociones y decidir enfocarnos en nuestro presente y en nuestro futuro.
Humor:
Generar buen humor o estar involucrado en actividades que nos generan risa es algo muy positivo. El buen humor nos ayuda a ver la vida más despreocupada, donde se puede apreciar el lado bueno de las adversidades, donde nosotros hacemos felices a los demás y nos divertimos. Es como que tenemos que aprender a seguir jugando, a veces nos tomamos las cosas demasiado en serio y la vida también tiene que ser vivida desde el lado más divertido.
Una carcajada puede ejercitar nuestro diafragma y relajar luego nuestros músculos. El buen humor nos aleja de la ira, la culpa y demás emociones negativas, nos ayuda a ver las cosas desde una mirada más relajada y a afrontar las dificultades de la vida más como un juego de aprendizaje que como una amenaza paralizante. Cuando nos reímos liberamos endorfinas, nos sentimos más distendidos, una buena carcajada fortalece el sistema inmunológico y reduce las hormonas que pueden causar tensiones. La risa provoca efectos catárticos y procesos de relajación general de los músculos del cuerpo. También regula el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y mejora la inmunidad. Es un factor protector de la salud. La risa es tan poderosa que incluso si la fingimos podemos obtener estos beneficios.
El saboreo:
Tiene que ver con disfrutar a pleno cada experiencia y cada recuerdo. ¿Cómo podemos incrementar el disfrute por nuestras experiencias?
Hay pequeños ejercicios que nos pueden ayudar así que tomen nota:
·         Compartir con otras personas: Busca personas con las cuales compartir tu experiencia, exprésales el valor que tuvo para ti ese momento.
·         Guardarlo en la memoria: Tomar fotografías, recuerditos físicos.
·         Autoelogio. Recuerda con entusiasmo y orgullo lo sucedido, recuerda lo importante que fue, si estuviste tiempo esperando ese momento, si tomó planificación. Es un verdadero logro, no lo olvides.
·         Agudizar la percepción: Resaltar lo bueno, los detalles de la situación.
·         Ensimismamiento: Perderse en el recuerdo o en la experiencia que estás viviendo, no pensar en nada más que en eso, no importa que ocurrirá después, solamente existe ese momento
El amor:
Tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos. Sé que muchas personas confunden esto también con egoísmo, pero nada está más alejado de la verdad. El amarse a uno mismo es fundamental porque todo comienza en nosotros. Hay un dicho que dice que no podemos dar lo que no tenemos, y si no nos preocupamos por cuidarnos, por nutrirnos, por aprender, por querernos, ¿cómo vamos a esperar eso de los demás entonces? Todo comienza en nuestro interior.
En el amor hacia los demás hay que tener en cuenta con qué tipo de personas nos relacionamos, si nos benefician o emocionalmente o nos quitan toda la energía. Tenemos que ser conscientes de si somos personas dependientes o dejamos libres a los demás. Tenemos muchas veces que aprender a cómo llevar una relación sana de pareja, así como nadie sabe de inmediato cómo ser padre, tampoco sabemos a veces cómo amar sanamente. Creo que es algo que vamos aprendiendo con la madurez, con el otro y con mucha paciencia. Estemos abiertos a tener vínculos que nos nutran y que nos permitan aprender.
El amor por las cosas que hacemos también es fundamental, ya sea por nuestra carrera, el trabajo o incluso pueden ser las tareas del hogar. Las cosas que elegimos hacer las tenemos que hacer con cariño, entregarnos a una tarea y hacerla con dedicación nos brinda mucha satisfacción también.
Así que quiero que tengan en consideración estas emociones y que busquen activamente generarlas en el día a día. Porque si todos los días ponemos un granito de arena en nuestra cuenta de felicidad vamos a sentirnos distintos, mejor sin duda alguna, más fuertes y sobre todo más plenos.


El estudio científico de las emociones positivas ha sido considerado tradicionalmente una actividad frívola y como tal ha merecido poca atención por parte de los investigadores (Fredrickson, 2003). Además, el interés actual por lo positivo es considerado por muchos autores como una moda pasajera o, lo que es peor, como un "refrito" de cosas ya sabidas. Esto puede ser cierto, pero también lo es que no por sabido se aplica y practica todo lo que sería deseable un conocimiento, enfoque o como queramos denominarlo, de tanta trascendencia para el ser humano. La tendencia natural a estudiar aquello que amenaza el bienestar de las personas ha llevado a centrarse con carácter prioritario en las emociones negativas y a olvidar el valor de las positivas. También es verdad que lo bueno se da por supuesto (Sears, 1983). Es una creencia generalizada pensar que la bondad es una característica representativa de los seres humanos (creer lo contrario haría la vida mucho más difícil), por tanto es algo considerado como normal y lo normal no parece requerir demasiadas explicaciones y mucho menos explicaciones urgentes.

En los últimos años esta tendencia está cambiando y numerosos psicólogos han comenzado a investigar la función adaptativa de las emociones positivas dentro del marco aportado por la Psicología Positiva (Seligman, 2002; Seligman y Csikszentmihalyi, 2000). En este contexto, el cultivo de estas emociones se está convirtiendo en un valioso recurso terapéutico y también en un poderoso recurso para transformar la vida ordinaria de muchas personas en algo plenamente satisfactorio y con sentido. Con un enfoque divulgativo, aunque basado en trabajos de investigación publicados en revistas científicas, se expondrán a continuación los principales resultados que avalan el creciente interés por este tema, sobre el que sin duda todavía hay mucho que investigar. Son muchas las dificultades que conlleva estudiar experimentalmente fenómenos complejos y son importantes las limitaciones metodológicas de muchos de estos estudios: muestras pequeñas, no aleatorias, instrumentos que en ningún caso pueden medir directamente los fenómenos objeto de investigación, sino sus diversas manifestaciones, etc.. Todo ello hace imprescindible interpretar con cautela los resultados, pero también anima a seguir investigando.

Considerando que la salud es algo más que la ausencia de enfermedad y que las emociones positivas son también algo más que la ausencia de emociones negativas, es posible plantear la utilidad de las emociones positivas para prevenir enfermedades, para reducir la intensidad y duración de las mismas y también para alcanzar niveles elevados de bienestar subjetivo (Lyubomirsky, King y Diener, 2005). Que las emociones positivas se relacionan con el nivel de bienestar subjetivo o felicidad no es una afirmación sorprendente, sin embargo afirmar que prolongan la vida sí lo es y requiere de pruebas más consistentes.

Las emociones positivas también contribuyen a hacer más resistentes a las personas frente a la adversidad y ayudan a construir resiliencia psicológica (Aspinwal, 2001; Carver, 1998; Lazarus, 1993; Lazarus, 1993; Lyubomirsky, King y Diener, 2005). Las personas resilientes, aquellas que ante la adversidad se doblan pero no se rompen, son capaces de experimentar emociones positivas en situaciones estresantes. Varios estudios han puesto de manifiesto que las personas más resilientes suelen experimentar elevados niveles de felicidad y de interés por las cosas en momentos de gran ansiedad provocados experimentalmente (Fredrickson, 2001; Tugade y Fredrickson, 2004). La presencia de emociones positivas durante los momentos de aflicción hace más probable que se desarrollen planes de futuro y estos planes, junto con las emociones positivas, predicen un mejor ajuste psicológico doce meses después de haber vivido un suceso traumático (Stein, Folkman, Trabasso y Richards, 1997).

La Psicología ha priorizado el estudio de todo aquello que impide, limita o dificulta el desarrollo de las personas y ha desarrollado estrategias eficaces para corregir numerosos déficits y trastornos. Si bien experimentar emociones negativas es algo inevitable y a la vez útil desde el punto de vista evolutivo, también es cierto que tales emociones se encuentran en el núcleo de muchos de los trastornos psicológicos (O’Leary, 1990; Watts, 1992). El interés consciente de los psicólogos por estudiarlas y manipularlas ha contribuido notablemente a disminuir el sufrimiento de muchas personas, pero la necesidad de continuar mejorando la eficacia de los tratamientos psicológicos obliga a explorar nuevos caminos y en este sentido no parece descabellado proponer un papel más activo para las emociones positivas en la prevención y el tratamiento de numerosos trastornos. De hecho, es incluso posible plantear que parte de la eficacia de muchas de las técnicas y estrategias de intervención psicológicas ya desarrolladas se debe a que generan estados emocionales positivos o a que crean las condiciones adecuadas para que éstos aparezcan (Fredrickson, 2000a). Las técnicas de relajación, por ejemplo, son especialmente utilizadas en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y, según Fredrickson, son eficaces porque, de una manera o de otra, propician condiciones adecuadas para sentirse contento (calma interior, percepción de uno mismo y de su conexión con el mundo). Imaginar escenas placenteras, reales o no, representar una situación agradable con convicción, relajar los músculos, son estrategias que animan a saborear el momento presente y que facilitan la integración de experiencias.


Las emociones positivas deberían colmar nuestra vida de felicidad.

Deberían formar parte de nuestro estilo de vida y de nuestras costumbres cotidianas. Sin embargo, el desconocimiento de las mismas hace en ocasiones que llevemos una vida totalmente en piloto automático, y cuando esto pasa, lo más normal es que las emociones negativas surjan de manera subconsciente.

Hoy quiero compartir una lista interesante de emociones positivas, algunas de ellas más conocidas que otras, que te permitirán ver el abanico de posibilidades que como seres humanos tenemos a nuestra disponibilidad para ser verdaderamente felices.










EQUIPO 7: LÁZARO CAMARGO SAIR KEVIN
LEYVA ARCOS DIEGO ROSENDO 





23 comentarios:

  1. Este tema trata de las emociones que en un sentido amplio, son la alegría, el interés por la vida, la satisfacción, el amor o incluso el perdón. Están estrechamente relacionadas con el bienestar subjetivo; de hecho, la mayoría de las investigaciones concibe el bienestar como la presencia de emociones o afecto positivo y ausencia de afecto negativo. A todos nos gusta estar contentos y satisfechos, pero los efectos de las emociones positivas no se quedan ahí. Según un estudio de Bárbara Fredrickson (1998, 2001), nos proporcionan beneficios importantes a la salud por eso es importante aplicarlas diariamente para tener salud y un bienestar bueno.
    LÁZARO CAMARGO SAIR KEVIN

    ResponderEliminar
  2. Este tema me gusta auque es algo extenso! y esque habla de las emociones algunas buenas y de felicidad como la del amor que es una emocion tan bonita e inexplicable! aunque todos pasamos por distintos tipos de emociones ya sean negativas o positivas! la mayoria nos dejamos llevar por las negativas que son enojo, ira, tristeza, miedo,etc! yo.en lo personal siento que me dejo llevar mas por mis emociones negativas se que esta mal pero aveces actuo asi. Pero tambien aveces las positivas me llenan de alegria ojala y todos tuvieramos emociones positivas seriamos un mundo maravilloso!

    EVELYN XOCHIQUETZAL AGUAYO RAYON

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un tema muy importante porque es aquí en donde conocemos realmente en que consiste cada una de las emociones o cambios de estados de animo que sufrimos a lo largo de nuestra vida.
    Aveces pensamos que todas las emociones son positivas solo por el simple hecho de que en su momento te causan una sensación de bienestar pero que a la larga ya no es así sino todo lo contrario.

    VARGAS MORALES ALMA HEIDI

    ResponderEliminar
  4. en este tema de las emociones vemos lo que son las acciones de uno cuando pasa algo bueno por que son positivas asi que unas de las emociones positivas serian la alegria amor armonia etc la cosa es que todas estas emociones se necesitan para vivir si no pues no habria sentido de vivir.


    *Leyva Arcos Diego Rosendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien Generar buen humor o estar involucrado en actividades que nos generan risa es algo muy positivo. El buen humor nos ayuda a ver la vida más despreocupada, donde se puede apreciar el lado bueno de las adversidades, donde nosotros hacemos felices a los demás y nos divertimos. Es como que tenemos que aprender a seguir jugando, a veces nos tomamos las cosas demasiado en serio y la vida también tiene que ser vivida desde el lado más divertido.
      FRANCISCO JAVIER ALVAREZ DOMINGUILLO

      Eliminar
  5. bueno compañero tu informacion esta muy completa, tenemos mucho contenido para leer, considero que en algun momento o casi la mayor parte del tiempo tenemos EMOCIONES POSITIIVAS, pues las personas que estan a nuestro alrededor o en nuestro entorno hacen que nos sintamos felices, nos dan alegria, satisfaccion, cariño, nos hacemos peronas con empatia, pues nos dan amor y nos sentimos plenos, me gusto este tema y ojala siempre estubiesemos rodeados de momentos de felicidad y de este tipo de emociones.
    *ERANDI SANTOS DELGADO*

    ResponderEliminar
  6. Este tema es muy interesante ya que nos damos cuenta de lo importante que son las emociones positivas, porque estas nos provocan bienestar nos ayudan a sentirnos seguros y con ganas de seguir adelante, las emociones positivas nos asen sentir alegría, confianza, esperanza entre otras que nos ayudan hacer mejores como personas.

    ROBLES DAMASO PATRICIA

    ResponderEliminar
  7. El tema que este equipo expuso es muy interesante por muchas razones, primero porque se nos explica de una manera muy amplia ademas de que nos habla de las "emociones positivas" quisa con el titulo no sepamos que es pero al analizar la informacion descubrimos que se trata de sentimientos que a diario como humanos sentimos como por ejemplo: el amor,la confianza, la alegria, entre otras cosas; pero ademas hay que tener presente que las personas demuestran de manera diferente sus sentimientos;esto por si a veces suelen actuar de una manera fria péro en si ellas asi demuestran su cariño,su amor de una manera muy seca, pero igual hay otros que hasta derraman miel con su actitud tan amorosa!.
    en general el hablar de las emociones positivas hablamos de sentimientos que motivan a alguien a actuar o comportarse de cierta manera!.


    David H. Chavez Jimenez 3° "F"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las emociones positivas deberían colmar nuestra vida de felicidad.

      Deberían formar parte de nuestro estilo de vida y de nuestras costumbres cotidianas. Sin embargo, el desconocimiento de las mismas hace en ocasiones que llevemos una vida totalmente en piloto automático, y cuando esto pasa, lo más normal es que las emociones negativas surjan de manera subconsciente.
      JOVITA FERNANDA SOTO RAMIREZ

      Eliminar
  8. "LAS EMOCINES POSITIVAS" es un tema que ami en lo particular me gusta ya que conosco que son y que es lo que las ocasiona.Las emociones positivas, entendidas en un sentido amplio, son la alegría, el interés por la vida, la satisfacción, el amor o incluso el perdón.Están estrechamente relacionadas con el bienestar subjetivo; de hecho, la mayoría de las investigaciones concibe el bienestar como la presencia de emociones o afecto positivo y ausencia de afecto negativo.A todos nos gusta estar contentos y satisfechos, pero los efectos de las emociones positivas no se quedan ahí. Según un estudio de Bárbara Fredrickson (1998, 2001), nos proporcionan otros beneficios importantes.
    CUENCA MANCILLA LUZ DEL CARMEN.

    ResponderEliminar
  9. Las emociones positivas son todo aquello que nos motiva a seguir viviendo, que nos hace estar felices, contentos y en definitiva son la razón de vivir y el sentido de todos los seres humanos. Si estas emociones duraran para siempre no sabríamos que son positivas ya que sin haber otro tipo de emociones no podríamos compararlas.

    MARCO ANTONIO CUENCA ADAME

    ResponderEliminar
  10. es algo extenso pero para ser franca es mejor ya que explica mas detallado que son las emociones,cuales son emociones positivas. Nos explica por a si decirlo como o que representa cada emocion como el humor,gratitud,el perdon etc. muchos creeme que talves por el daño que nos ocaciono x persona no lo queremos perdonar pero mi papa siempre dice que es de sabios perdonar por muy grande que aiga sido el daño. Me agrada como nos explica ya que puede que unos estuviesemos algo confuso en base a lo que consiste cada emocion.Es facil edentificarlas ya que nos pone de un animo demaciado agradable para si mismo.
    RAMÍREZ LUTMAN PAULETTE

    ResponderEliminar
  11. bueno en lo personal las emociones positivas es una causa de felicidad de sentirse bien uno mismo , y demostrarlo ante cualquier persona , las emociones positivas son aquellas que nos motiva a realizar cosas con certeza con felicidad a realizar las bien es un estado basal emocional que nos inspira aun mas a comprender las cosas , es todo aquello que nos motiva a seguir adelante con lo que queremos en nuestra vida , momentos de felicidad de compartimiento
    BLANCA LILIA RICARDO CRISTINO

    ResponderEliminar
  12. las emociones positivas son las que nos causan felicidad así como el amor que es una emoción positiva entre otras mas. Una emoción hace que vayan surgiendo mas como se muestra en unos de los esquemas vistos en la información como lo es la ALEGRÍA con esa emoción surge lo que es la dicha el orgullo y satisfacción y así pase con otro tipo de emociones positivas aunque también sucede con las negativas.
    ARIANNA CONCEPCION ORTIZ SALDIVAR

    ResponderEliminar
  13. Las emociones positivas crean un estímulo en tu cerebro que te reporta bienestar y sensaciones agradables, el único contra que tiene es que no crea adicción fuerte como pueden ser emociones positivas rápidas y basura o emociones negativas como el sufrimiento o la pena. Por increíble que parezca hay gente que se recrea en el pesimismo, tristeza y negatividad porque en el fondo obtienen buenas sensaciones de ello y por emociones positivas rápidas basura nos referimos a aquellas que se obtienen al hacer cosas autodestructivas como jugar en exceso a juegos de azar como casinos, póquer… jugar al ordenador sin parar, beber mucho alcohol, fumar…
    FRANCISCO JAVIER ALVAREZ DOMINGUILLO

    ResponderEliminar
  14. Las emociones positivas que debes centrarte en conseguir son aquellas que se obtienen de un modo positivo porque sino no sirven de absolutamente de nada. Cuando yo salgo a correr y me esfuerzo mucho sufro, sufro bastante pero lucho por no dejar de correr y cumplir mis metas porque sé que todo eso me beneficia a corto, medio y largo plazo, cuando termino y he cumplido los objetivos además me siento realmente bien, descansado y relajado, las emociones positivas que extraigo de ello son realmente muy gratificantes y asombrosas. ¿Significa que no son buenas del todo porque mientras corro sufro? No, porque no sufro para empeorar luego, sino que sufro para mejorar luego lo cual lo convierte en una forma positiva (hacer deporte) de tener emociones positivas.
    SOTO RAMIREZ JOVITA FERNANDA

    ResponderEliminar
  15. las emociones positivas, son aquellas que implican sentimientos agradables, valoración de la situación beneficiosa, tienen una duración temporal muy corta, las mas básicas para mi son: felicidad, amor cariño, humor.
    FRANCISCO JAVIER ALVAREZ DOMMINGUILLO

    ResponderEliminar
  16. Las Emociones Positivas son las que se utilizan de manera moderada y justificada.... Por ejemplos las que manifestamos en momentos o situaciones muy agradables para nosotros.. las que nos hacen sentir bien con nosotros mismos y con los demás.. pero todo en exceso es malo.. y al igual con las emociones positivas, ya que en ocasiones las manifestamos muy exageradamente.. o nos emocionamos demasiado y perdemos la razón.. y nuestro cuerpo se descontrola y podemos dañar nuestra salud.. sufrir paros cardíacos o este tipo de cosas.. ♥
    ALEXANDER BELLO CUENCA♥

    ResponderEliminar
  17. Realmente se necesita una buena perspectiva de uno mismo para poder resaltar las cosas que estan fallando y tratar de cambiarlas para mejor; un gran cambio que ayuda a nuestro dia a dia es lograr tener un optimismo constante.

    ResponderEliminar
  18. Este Publicacion esta muy completa y pude entender clara mente lo que son las "emociones positivas", aparte de qe esta muy didactico. se me hace muy importante conocer este tema ya que nos ayuda a comprender el porque de las emociones y en que consiste cada una de ellas, y que es un estimulo, pero algunos de ellas deben de ser con medida. y que son muy importantes para los seres humanos por que son el estimulo para vivir plenamente.

    ARCOS CASTAÑON PATRICIA ANDREA

    ResponderEliminar
  19. esta informacion de mis compañeros esta muy extensa y abarca muchas cosas de las emociones positivas es necesario saber de las emciones de los seres humanos la cual una de ellas son las emociones positivas,estas emociones nos hacen sentir seguros y bien con nosostros mismos las emociones positivas son mcuhas como puede ser amor,satisfaccion,alegria,compromiso,cariño etc. estas emociones nos ayudan a tener un proposito en la vida y tambien ayuda a los seres humanos a tener una vida con compromiso y dedicacion.
    GUZMAN SAUCEDO JORGE VICENTE

    ResponderEliminar
  20. las emociones positivas son las que nos hacen valorar a las personas la vida y todo lo que nos rodea,considero que estas emociones en algun punto en exceso si pueden llegar a convertirse en negativas,ya que crean una dependencia personal hacia sentir esa sensación que presentas.por ejemplo a querer a una persona el amor es una emocion positiva pero en exceso si es emocion negativa..si como personas nos enfocamos en disfrutar nuestra emociones positivas nuestra forma de ver las cosas va cambiando,y nos vamos convirtiendo en persona positivas.

    NATALIA SANCHEZ GUADARRAMA

    ResponderEliminar
  21. ok hasta aqui se tomara en cuenta para el tercer parcial.

    ResponderEliminar