lunes, 15 de octubre de 2012

videos del tema sistema nervioso


estos son los videos sobre este tema, se esperan comentarios


12 comentarios:

  1. bueno este primer video nos habla del sistema nervioso, que como sabemos se divide en central(que es una red de comunicacion constituuida por nevios), y el sistema nervioso periferico(tejidos); tambien nos habla de la estructura de la neurona (cuerpo neuronal, axon y dendritas), y nos dice tambien que los mensajes que se envian se llaman neurotransmisores y que estas establecen conexiones importantes que tienen una funcion especifica.
    Por otra parte nos habla de la enfermedades mas comunes que aquejaj al SNC, como el estres, ezquisofremia y depresion, entre muchas otras; una recomendacion que nos da es que "MENTE SANA EN CUERPO SANO", a mi me parecio muy interesante y considero que me sirve para saber mas de este sistema.
    Erandi Santos Delgado.

    ResponderEliminar
  2. bueno el vídeo nos habla sobre la mente y conocerla a nivel biológico todavía es un reto se parten de 5 principios
    1.-la mente y el cerebro son inseparables
    2.-cada función mental en el cerebro se lleva acabo con circuitos neuronales
    3.-todos estos circuitos están construidos con células nerviosas
    4.-los circuitos neuronales usan moléculas especificas para generar señales en y entre las células nerviosas
    5.-estas moléculas se han conservado en millones de años de evolución.
    se debe de conocer como se organizan estas redes neuronales que nos permiten representar los recuerdo.


    *Leyva Arcos Diego Rosendo

    ResponderEliminar
  3. El primer vídeo nos habla de la importancia de nuestro sistema central y periférico, el cual es el que lleva todo tipo de movimientos que le mandamos al cerebro, también es importante saber como el cerebro es el que mas utiliza calorías de tu cuerpo incluso cuando estas dormido y que ademas desde que uno esta en el vientre materno es cuando mas producimos neuronas.
    Es importante saber el tipo de enfermedades que afecta el sistema nervioso central que es el estrés, esquizofrenia las cuales son enfermedades muy comunes en nuestro entorno social.
    Sobre todo el estrés que usualmente se da en personas con mucha presión o tensión en sus actividades.
    Y una que me parece importante es la depresión ya que cualquier persona puede padecerla por algún problema emocional, lo cual conduce aveces a reacciones un poco complicadas.

    EVELYN XOCHIQUETZAL AGUAYO RAYÓN

    ResponderEliminar
  4. Estos vídeos básicamente nos dan una introducción a lo que el sistema nervioso se refiere,ademas de conocer la manera en que se divide el sistema nervioso ya sea central y periférico ademas de reconocer cada una de las funciones que desempeñan por otro lado tomarle gran importancia sobre todo en las consecuencias que se pueden tener al contraer una enfermedad que en estos casos se desencadenaran sobre nuestro sistema nervioso algunas nos pueden parecer conocidas ya que en algún momento hemos escuchado hablar de ellas desde mi punto de vista me parecieron vídeos interesantes.

    MARISOL ANGEL GRACIANO

    ResponderEliminar
  5. Nos muestra una explicacion muy entendible y explicada acerca de lo que es el sistema nervioso central y periferico, sus partes que lo componen y su funcion de cada uno.Tambien nos habla de la importancia del estudio de la mente y que en la historia se a intentado estudiar a travez de varias ciencias. el segundo video principalmente habla de las neuronas y el como nos permiten llevar a cabo ciertas acciones, el simple hecho de abrir y cerrar lo ojos quiere decir que lo procesoó tu cerebro, le llegó un mensaje a las neuronas encargadas y entre ellas dieron la orden de poder hacerlo, es un mundo de pequeñas cosas que en su conjunto nos permiten actuar,pensar,decir,etc.los circuitos neuronales cambian a trav´´ez del tiempo de tus experiencias lo que has vivido tus conocimientos adquiridos a diario,y tambien cambian si dejas de aprender cosas.por ellos es importante leer a diaro o hacer actividades recreativas.

    Natalia saraí sanchez guadarrama

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron los videos y lo que entendí fue que el sistema nervioso es el rector y coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo. A menudo, se compara el sistema nervioso con un computador: porque las unidades periféricas (órganos internos u órganos de los sentidos) aportan gran cantidad de información a través de los cables de transmisión (nervios) para que la unidad de procesamiento central (cerebro), provista de su banco de datos (memoria), la ordene, la analice, muestre y ejecute. Sin embargo, la comparación termina aquí, en la mera descripción de los distintos elementos. La informática avanza a enormes pasos, pero aun está lejos el día que se disponga de un ordenador compacto, de componentes baratos y sin mantenimiento, capaz de igualar la rapidez, la sutileza y precisión del cerebro humano. El sistema nervioso central realiza las más altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general. También entendí que el Cerebro es el órgano clave de todo este proceso. Sus diferentes estructuras rigen la sensibilidad, los movimientos, la inteligencia y el funcionamiento de los órganos. Su capa más externa, la corteza cerebral, procesa la información recibida, la coteja con la información almacenada y la transforma en material utilizable, real y consciente.
    SAIR KEVIN LAZARO CAMARGO

    ResponderEliminar
  7. me parecieron muy interesantes ya que nos explica en como estan constituidos nuestro SNC y SNP pero lo que mAS ME llamo la atencion es ver en como se comunican nuestras neuronas y con la rapides que lo hacen.
    y tambien nos hablaron de las enfermedades que afectan a nuestro SNC y una que esta muy de moda en estos tiempos " EL ESTRES " ya que esta afecta a todos lo mas comun esque la desarrollemos por tantas tenciones que se viven hoy en dia.

    ALMA HEIDI VARGAS MORALES

    ResponderEliminar
  8. Nos explica sobre el sistema nervioso central y periférico , bueno este nos indica que el cerebro es una extensa red de comunicación ,formada por células especializadas que regulan el funcionamiento del organismo y controla las relaciones con el medio exterior , esto nos dice que puede controlar nuestra forma de actuar por decirlo así, el sistema nervioso se desarrolla extraordinariamente en el embrión y este tema es muy importante ya que nos mencionaron varios aspectos y relaciones con el sistema nervioso y la verdad me sirve de mucho saber de este tema por lo menos algo aprendí de los vídeos que por cierto están muy buenos .
    BLANCA LILIA RICARDO CRISTINO

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mí me pareció que los dos vídeos están muy buenos en el primer vídeo nos habla del sistema nervioso como eta dividido que es el SNC y el SNP en el vídeo también nos muestran las pares del cerebro y cuáles son sus funciones en el vídeo hay una parte donde nos muestra como la neuronas trabajan y manda la información rápidamente en cada una de la neurona se distinguen en tres partes que son un elemento central, las dendritas y axón también dice que aunque las neuronas no están juntas se encuentran en comunicación y dice que para que una persona realice algo el cerebro selecciona a unas neuronas para que hagan cualquier actividad.
    En el segundo vídeo nos habla sobre la mente y nos dice que eso todavía en parte es un misterio porque hay cosas que todavía no descifran también nos dice que conocer la mente humana a nivel biológico es un reto, esta ciencia consiste de 5 principios que son
    -la mente y el cerebro son inseparables
    -cada función mental en el cerebro se lleva acabo con circuitos neuronales
    -todos estos circuitos están construidos con células nerviosas
    -los circuitos neuronales usan moléculas específicas para generar señales en y entre las células nerviosas
    -estas moléculas se han conservado en millones de años de evolución.

    ARIANNA CONCEPCION ORTIZ SALDIVAR

    ResponderEliminar
  11. Estos dos vídeos son muy interesantes y informativos ya que nos permite comprender como es que se conforman el sistema nervioso central y el periférico los cuales de manera separada tiene cada uno su función por ejemplo:
    -El sistema nervioso central, es el encargado de coordinar las funciones que están presentes en la relación de individuo con el medio externo que lo rodea.
    -El sistema nervioso periférico, es el encargado de elaborar las respuestas, estas respuestas, serán producidas por nervios (eferentes) y enviadas hasta los órganos que se ocuparan de su ejecución (músculos).
    En general estos forman el sistema nervioso y su función e general es la captación de los estímulos del medio ambiente y del propio medio interno del organismo la realizan células sensoriales receptoras que traducen el estímulo en impulso nervioso. Este impulso se transmite hasta un centro nervioso a través de neuronas. Una vez que el centro nervioso ha integrado el impulso sensitivo, emite otro impulso nervioso que, también a través de neuronas, llega al órgano efector, que se encarga de dar una respuesta.
    LUZ DEL CARMEN CUENCA MANCILLA.

    ResponderEliminar
  12. este primer video nos habla de que partes del cuerpo esta conformado el Sistema nervioso central y el periferico, Nos habla de como funcionan las neuronas,que tenemos miles de neuronas separadas,también nos habla de como funciona nuestro cerebro de como se conecta con nuestro cuerpo para realizar ciertas acciones, que los mensajes que son enviados se llaman neurotransmisores,nos habla de algunas enfermedades,todo esto es importante de aprender porque son conocimientos nuevos no vistos antes, en el segundo video 2.-habla de que la mente y el cerebro son inseparables, estos dos videos me parecieron sumamente :) Interesantes aprendí Nuevos conocimientos
    FIGUEROA AGUIRRE KARLA DENNIS

    ResponderEliminar