lunes, 15 de octubre de 2012

video de refuerzo


Observen el video a detalle y comprenderan las bases biológicas de la conducta, espero sus comentarios

7 comentarios:

  1. bueno en lo personal, este video se me hace muy entenso, pero es informativo;
    lo que alcance a comprender es que cuando viene un estimulo del medio ambiente, va a un depisito donde ya se enceuntran estos estimulos y que por tanto se recuerdan.
    tambien nos mencionan las bases biologicas de la condicion: emocion, reproduccion y cogniciones.
    nos habla ademas de la mirada evolutiva, y la miopia intelectual, que es mirar demasiado cerca y por un lapso de tiempo prolongado.
    Yo no conocia cules son los objetivos del SNC, el 1° tener exito en la supervivencia, el 2° tener exito en la reproduccion y 3° tener exito en la supervivencia de crias.

    Ademas de que dice algo importante que NO DEBEMOS CONFUNDIR QUE CANTIDAD ES CALIDAD, pues hay un mundo de diferencia.
    Erandi Santos Delgado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el vídeo se me hiso muy largo pero aporta mucha información lo cual te habla de como el hombre ha evolucionado en su ámbito social, y nos muestra la evolución de el hombre desde el comienzo de su existencia por ejemplo en el nombre homo:sapiens el cual significa hombre que piensa y desde ahí se ve el machismo del hombre cuando científicamente esta comprobado que la mujer es mucho mas inteligente. También algo muy importante como la mirada se ha mantenido mas evolutiva al estar viendo algo durante mucho tiempo el cual te afecta si es consecutivamente por mucho tiempo.

    EVELYN XOCHIQUETZAL AGUAYO RAYÓN

    ResponderEliminar
  3. El punto de vista que nos ofrece este video es que el objetivo central del proceso la Neurosicoeducación es impulsar las fronteras del conocimiento neurocientífico, más allá del ámbito de la clínica médica, de modo de contribuir a que el pensamiento científico, desempeñe un nuevo y muy importante rol: llegar a todos los seres humanos y a los diferentes ámbitos de la vida: personal, educacional, laboral, organizacional y social, con el fin de poder aplicarlo al mejoramiento de la calidad de vida. La ciencia gracias a los grandes adelantos tecnológicos que permiten estudiar al cerebro y observarlo en vivo mientras está en acción, avanza permanentemente en el esclarecimiento de la forma en que opera el cerebro y el producto de su actividad, la mente. Nos permite, ir caminando hacia una nueva manera de interpretar nuestros propios comportamientos y el de las personas con las que interactuamos a lo largo de la vida, dándonos la posibilidad de modelar en forma positiva nuestra mente, en sus facetas cognitivo-ejecutivas y emocionales. Sin lugar a dudas es sumamente importante que las personas alcancemos la capacidad de comprendernos a nosotros mismos y a los otros, motivarnos y perseverar, pese a las adversidades y frustraciones. Y no lo es menos que logremos regular los impulsos emocionales limitantes, aumentar la empatía, manejar adecuadamente las relaciones interpersonales, sentir esperanza, además de desarrollar y preservar, sin alteraciones, las facultades del razonamiento. El aprendizaje es la clave en el progreso humano, por ello una educación orientada al propio conocimiento, basada en todas las disciplinas que contempla el sistema, se transforma en un método efectivo para el crecimiento individual, la resolución de conflictos y el desarrollo de valores, factores esenciales para alcanzar el éxito y la felicidad personal y grupal que nuestro mundo necesita.
    SAIR KEVIN LAZARO CAMARGO

    ResponderEliminar
  4. estos videos tratan acerca de la evolucion de el hombre y que al paso de los años la mente ha cambiado junto con sus emociones y formas de reaccionar antes situaciones distintas,que en la actualidad se han intensificado las emociones a causa de la ralidad que vivimos y que aún con los cambios que el hombre a tenido aún tiene situaciones en las que reacciona inconsientemente, al igual que los animales,ya que las personas tenemos muchas similitudes con ellos,ya que tambien los seres humanos somos animales.nuetras reacciones tienen que ver con nuestras vivencias y experiencias,conocimientos adquiridos a travez de nuestra vida,son reacciones que nosotros no podemos controlar ya que aunque tienen que ver con nosotros, reaccionamos de forma automatica.en los videos explica el cerebro humano y animal,similitudes,evoluciones, y formas en las que el sistema nervioso se divide y sus acciones de cada uno.

    Natalia saraí sanchez guadarrama

    ResponderEliminar
  5. sinceramente el video se me hizo un poco largo sin embargo lleno de informacion la cual nos beneficia a nosotros porque nos inunda saberes, en este caso lo que el video intenta es que nosotros nos demos cuenta de que el hombre a cambiado, y como es que ahora con la nueva tecnologia que el hombre mismo a inventado podemos nosotros darnos cuenta de como estamos formados tanto interiormente como por fuera por ejemplo ahora podemos ver nuestro interior por medio de camaras mas pequeñas una uña, tambien ahora nosotros podemos descrubrir que nos pasa cuando nos sentimos mal, etc, aunque el hombre ah sido el que ah descubierto todas las cosas no descartemos la ayuda que dan las mujersitas porque actualmente todos somos iguales eh nadie es mas que nosotros eso que nos quede claro, porque hay ocasiones que esto nos llega hasta a deprimir sin embago actualmente hay una cura para eso.

    David H: Chavez Jimenez

    ResponderEliminar
  6. bueno mi conclusión es una conferencia del tema ,las tensiones "sistema nervioso central " de reptiles emociones y cogniciones , la enmiopia intelectual es mirar algo muy cerca es un medio del sistema ,
    los objetivos del sistema nervioso central,1. tener éxito en la supervivencia 2.tener éxito en la reproducción 3. tener éxito en la supervivencia de la cría . bueno es una información muy interesante ya que también nos explica sobre la evolución del hombre , sistema emocional nos impulsa a interactivo con el medio justamente para tener todo lo que necesitamos pero no esta esta batería energéticas no están asociados con las normas culturales .y también nos menciona que no debemos confundir que cantidad es calidad.
    BLANCA LILIA RICARDO CRISTINO

    ResponderEliminar