jueves, 18 de octubre de 2012

Videos (para elaborar ensayo)

Escogeran uno de los 4 videos publicados para elaborar un ensayo
Agresividad y serotonina:

hay que comentar en la pagina.
Obesidad y serotonina

16 comentarios:

  1. Me gustaron los videos y llego a la conclusión que a lo largo de la existencia del hombre se han visto en escena aspectos cognitivos, lo que es lo mismo a circunstancias en donde nos encontramos en situaciones que requieren controlar emociones y sentimientos. Dado a éstos fenómenos la psicología se ha encargado de estudiar la mente humana, el comportamiento, y sus relaciones con el entorno y otros seres vivos, sus reacciones, entre otras, y ahora sin darnos cuenta podemos ver que la psicología se encuentra prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida y nuestro entorno. En éste ensayo hablaremos un poco sobre la aplicación de ésta ciencia de la mente y el alma en mi entorno y vida personal.
    SAIR KEVIN LAZARO CAMARGO

    ResponderEliminar
  2. Los vídeos son muy interesantes ya que nos explican con claridad que es lo que produce la serotonina que es un transmisor del sistema nervioso.en otras palabras es una sustancia química con la cual se comunican las neuronas y es por eso que recibe el nombre de neurotransmisor y como anterior mente ya observamos en las vídeos algunas de sus funciones son la agresividad y la obesidad lo cual me llama mucho la atención ya que no conocía como es que se produce la agresividad.
    LUZ DEL CARMEN CUENCA MANCILLA

    ResponderEliminar
  3. la verdad de lo que tratan los videos yo no lo sabia, y es muy cierto por ejemplo en el primero el señor nos habla acerca de que si un niño crece en un ambiente de tension tendra en su vida un exceso de agresividad y segun el los ambientes que vive un niño en su niñez refejan lo que seran de grandes,por eso en el colegio medico de pensilvania se esta desarrollando un programa para atacar las raices biologicas de la agresividad a cargo de un psiquiatra que ha dedicado toda su carrera y vida a la investigacion de las causas del comportamiento violento y segun el todo es producto de lo que se vive a lo largo del tiempo empezando por la educacion que nos dan nuestros padres, etc ademas de que el ha visto algunos resultados con su forma de atacar estos problemas; el segundo video habla acerca de un problema que afecta a la mayoria de las personas del mundo y es la obesidad y es que la verdad siendo sinseros comer es un placer de la vida que se disfruta y enserio es de los placeres que mas te afectan porque bueno segun el video no es malo comer pero si lo hacemos en exceso podemos llegar a tener obesidad, y en el video nos muestra algunos ejemplos de hombres y mujeres que sufrian de obesidad por comer y comer, todo porque no podian controlar la forma de comer, y es que la verdad la mayoria de las personas que comen mucho no lo hacen porque realmente tuvieran hambre si no que lo hacen por muchos motivos por ejemplo para olvidar problemas, para sentirse mejor, etc, sin embargo para algunas personas nunca es suficiente, sin embargo yo creo que todo es bueno si controla el consumo; nada en exceso porque si no nos convertiremos en adictos a algo en este caso a la comida.

    David H. Chavez Jimenez

    ResponderEliminar
  4. En estos videos observe algo relacionado con la agresividad, para que esto se lleve a cabo existen sustancias químicas que son las que regulan el comportamiento, carácter y temperamento; hace mención de que las primeras vivencias quedan gravadas para toda la vida, y forman parte del modelo permanente de carácter y personalidad desde la infancia. La agresividad se debe los bajos niveles de serotonina y al exceso de noradrenalina, aunque influyen la educación, forma de trato, etc.
    El otro video trata de la serotonina y, mas que nada hace referencia que esto es un habito compulsivo; a mayor cantidad de ingestión mayor cantidad de excitación; bueno menciona que la variedad es el sol de la vida, es bueno consumir de todo pero en una determinada proporción, menciona también que actualmente mas del 50% de las personas en EU tienen sobrepeso y 29% sufren obesidad; esta enfermedad se debe ala falta de voluntad y a la obsesión, dichas personas comen porque sus mandíbulas quieren sentirse mejor y comer les sirve como una automedicación; la serotonina se encarga de regular el estado de animo pero algunos alimentos producen la liberación de dicha sustancia: algo que me llamo la atención fue que las mujeres tienden a ser mas vulnerables que los hombres pues tienen esta sustancia en menor cantidad, para elevarla consumen galletas, chocolates, pollo, etc.
    ERANDI SANTOS DELGADO.

    ResponderEliminar
  5. Me parecierón buenos los videos con buena aportación de información ya que en cierto modo es verdad lo de la agresividad y es que todas las personas son agresivas por impulso como molestias provocadas por otra persona lo que provoca una sustancia de nuestro cerebro. Debemos aprender a controlarnos por que es ahi donde predomina la violencia en la sociedad ya que las personas son compulsivas.
    Y el otro vídeo también me gusto ya que es importante saber que hay muchos alimentos que nos proporcionan muchimos carbohidratos y almidones que es lo que nos provoca engordar. Hay muchisimas personas con sobrepeso u obesidad y es que no es solo un problema psicologico emocional, también orovoca muchismas enfermedades como la diabetes acausa de estar gordo. Es mejor llevar una buena dieta baja en calorias y grasas para no estar propensos a sobre peso.
    Y buscar ayuda ayúda psicologica por que como tanto nos satisface comer , si comemos muchos nos afecta.

    EVELYN XOCHIQUETZAL AGUAYO RAYÓN

    ResponderEliminar
  6. En el primer vídeo hay muchas cosas que no sabía y me parecieron muy importantes porque habla de la serotonina que es una sustancia que se produce en nuestro cerebro que lleva a comportamientos agresivos y que eso lo tenemos que controlar ahora por lo que sabemos la agresividad se forma por los bajos niveles de serotonina.
    Lo que es del segundo video también habla de muchas cosas que no sabía y que es muy importante saber de lo de la serotonina y la obesidad que es un problema que es muy frecuente en el mundo, muchas personas no comen porque tengan hambre si no que lo hacen para sentirse mejor o para olvidar sus problemas el comer no es malo pero tampoco es bueno comer en exceso así que todo debe ser balanceado y que para comer sin exceso se tienen que tener voluntad propia. También el vídeo nos dice que la algunas personas de tienen menos serotonina que otras y que por eso comen mucho y e por eso que la comida se vuelve una obsesión.

    ORTIZ SALDIVAR ARIANNA CONCEPCION

    ResponderEliminar
  7. bueno en el primer vídeo nos explica sobre la agresividad y serotonina llego ala conclusión de que La serotonina, es una sustancia química (mono amina) que se encuentra en el cerebro y cuyo nivel está relacionado con aspectos del carácter de cada persona. Por ejemplo, parece bastante probado que hay relación inversa entre los niveles de serotonina y la agresividad.Tengo entendido que la relación entre la base genética de la serotonina y la agresividad es de este tipo. Resulta que el nivel de serotonina se cor relaciona directamente con la autoestima, más como consecuencia que como causa. La química del cerebro influye sobre la autoestima, pero esta química es sensible a las señales sociales que recibe: una persona que aumenta su autoestima (por ejemplo como resultado de un ascenso laboral o de una acertada terapia psicológica) eleva su nivel de serotonina. En sentido inverso, la agresividad se vincula con la baja autoestima.mas que nada dependiento de que tipo de conducta tiene cada persona referiendose ala autoestima .
    BLANCA LILIA RICARDO CRISTINO

    ResponderEliminar
  8. BUENO en el segundo vídeo nos dice que,La serotonina también es un neurotransmisor, controlado en el hipotálamo, interfiriendo en varias funciones orgánicas. (Apetito, sueño, función sexual, humor, sensibilidad,etc.
    BLANCA LILIA RICARDO CRISTINO

    ResponderEliminar
  9. Me pareció muy interesante el primer video que habla sobre Serotonina y la Agresividad. Nos permite conocer como funciona y que papel cumple la Serotonina en nuestro organismo ya que de ella depende nuestro humor o nuestros estados mentales. Pero también dice que si tenemos niveles bajos de Serotonina somos más violentos. Creo algunos de los síntomas que se mencionan, pueden haber sido ocasionado por algún evento traumático o de estrés, y que de no ser atendido en un proceso terapéutico no se solucionaran por completo. Si no se consume la Serotonina y cuando no llegue a haber serotonina en la sangre se puede llegar a tener el Trastorno de ansiedad que consisten en tener hiperactividad que se manifiesta con taquicardia, taquipnea, midriasis, sensación de ahogo ,temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, náusea, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc. Practicar determinadas técnicas de relajación, yoga, meditación ayuda a elevar los niveles de serotonina. Hacer ejercicio con regularidad, la vida al aire libre, pasear y bailar. Así como comer pastas, arroz, cereales, leche, huevos, soja, pollo, pavo, queso, plátano y leguminosas favorece el incremento de la serotonina. El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.
    MARCO CUENCA ADAME

    ResponderEliminar
  10. En el primer video me sorprende como desde niño todo influye en nuestra personalidad al ser adultos,me parece realmente grande lo que hace nuestro cerebro y lo que pasa en el, igual en el video menciona como la serotonina y la noradrenalina son dos neurotransmisores que influyen en nuestra personalidad, en nuestro comportamiento y nuestro modo de vivir ademas de otros factores que influyen en nuestra personalidad como la educación y el trato que recibimos en nuestros hogares. También habla del prozac que es una sustancia que aumenta la actividad de serotonina y automaticamente disminuye la noradrenalina, esto me parece que es un gran avance y un gran tratamiento para controlar el mal humor de las persona que lo padecen.
    Por otra parte en el segundo video pienso que la obesidad hoy en día es un problema mundial, pero en México es mas grave ya que ahora ocupamos el 1er lugar en obesidad infantil y adulta al igual que ocupamos el 1er lugar en diabetes infantil, pues ya que de 1200 millones de personas que tienen obesidad en el mundo, 80 millones son mexicanos. En el video menciona que el estrés, la ira, la irritación y el cansancio provocan en algunas personas que generan menos serotonina esa obsecion por comer de mas, y desde mi punto de vista esto de comer en exceso es prácticamente una adicción y pienso que deberían proponer mas tratamientos (como el que muestran) en el mundo y aquí en México para combatir la obesidad.
    JOSUE RAMIREZ MOLINA

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista , los vídeos se me hicieron muy interesantes obtuve información acerca de las hormonas que yo no conocía ,ademas no esta de mas conocer un poco mas acerca de lo que ocasionan las hormonas en nosotros , así como en el primer vídeo que fue el que mas llamo mi atención ya que una solo reacción se debe al proceso que se lleva gracias a estas sustancias y que el mal funcionamiento de una de ellas puede ocasionar en nuestro organismo.

    MARISOL ANGEL GRACIANO

    ResponderEliminar
  12. se me hicieron muy interesantes los videos porque ahora conosco y se cosas de las que antes ni tenia idea de lo que eran y que nisiquiera sabia que existian tambien aprendi las cosas el mal funcionamiento que tienen y el mal que pueden ocacionarnos, esto nos dice y/o indica como debemos tener un comportamiento bueno y necesariamente como es que influye en nuetestra vida diaria todo este tipo de cosas. tambien habla de la de Serotonina y la Agresividad, esto permite conocer como actua la Serotonina en nuestro organismo pues es gracias a ella que depende nuestro humor o nuestro comportamiento y /o conducta...
    RUBI RODRIGUEZ CASTRO

    ResponderEliminar
  13. la agresividad es untema que es muy interesante para mí ya que me gusta darme cuenta que todo es un proceso en la vida de una persona y que su forma de ser,de responder a los estimulos externos y todas nuestras conductas son el resultado de todo lo hemos experimentado en nuestra vida,que una persona no es "gruñona" nadamas de a gratis si no que ha vivido en un hambiente tenso y es por ello que siempre está a la defensiva con sus actitudes groceras y despotas,además es una respuesta de muchos estimulos ya sean sociales ó quimicos.que aunque sean sociales con el tiempo en el cerebro se convierten en biologicos,todo es un proceso,que aunque lleve tiempo realizarse siempre va a manifestarse,y la forma de esta manifestación tiene muchas variables.todo esto es lo que quisiera entender y lo que me gusta y llama la atención ya que he conocido personas que han sufrido muchas cosas en su vida y en todo momento vivieron en un hambiente No sano,pero sus formas de ser son muy distintas ya que un@ se comporta amable y siempre tratando de ayudar a las personas en sus problemas ya que lo que vivió no quisiera que lo pasaran otras personas, la otra persona es grocera,despota,egoista; y su excusa es "yo lo viví y ahora ellos lo van a vivir,a mi nadie me ayudó,yo porque tendria que ayudarlos".¿de qué depende su forma de reaccion si vivieron lo mismo?,espero algún dia saberlo y entenderlo.pero este video nos da una explicación a uno de esos comportamientos,entonces ¿no todo es quimico?¿que otros factores existen?eso es lo que este video nos explica.en lo personal muy bueno y entendible.

    Natalia Saraí Sanchez Guadarrama

    ResponderEliminar
  14. estos videos son muy interesantes me doy cuenta de que mi cerebro es una pieza clave en mi sitema por que todas las actitudes y estimulos bienen de mi cerebro.
    ahora me doy cuenta de cosas que me pueden ayudar en el comportamiento que tengo que tener

    ResponderEliminar
  15. De todos lo temas expuestos este es el que me llamo mas la atención, porque en el vemos que tan fácil es poder dañar a nuestro cuerpo nosotros mismos, o sea desde nuestro interior, ya que cuando activamos irregularmente la serotonina podemos llegar a causar grandes daños al organismo.
    Felicito a mis compañeras por esta información que nos han dado.
    PERALTA LINARES ALEXIS URIEL.

    ResponderEliminar