miércoles, 17 de octubre de 2012

LA DROGADICCION

Equipo 1

LA DROGADICCION

Definición de Drogadicción
Es la enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, esta se caracteriza por su cronicidad (periodo de tiempo prolongado).
Es un dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar drogas o, en caso contrario un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.


Definición de Droga
Engloba las sustancias estupefacientes y psicotrópicas naturales o sintéticas cuyo consumo provoca dependencia física u orgánica como el deseo de seguir consumiéndolas en mayores dosis a fin de evitar el síndrome de abstinencia.
Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, una son estimulantes y otras depresoras.

CONCEPTO Y CLASIFICACIONES
Droga:
Conforme a la organización Mundial de la Salud (O.M.S.), dependiente de las Naciones Unidas, a nivel mundial se dice que droga "Es toda sustancia natural o sintética, simple o compuesta, que administrada en dosis, puede alterar, modificar o transformar la salud física o psíquica de los seres vivos".
Clasificación de las drogas, según sus efectos
·         Estimulantes: Son aquellas drogas que estimulan el Sistema Nervioso Central, es decir, lo hiperactivan. Ej.: Cocaína, anfetaminas, etc.
·         Depresores: Son aquellas drogas que deprimen o inhiben el Sistema Nervioso Central. Ej.: Tranquilizantes, sedantes, alcohol, derivados del opio, etc.
·         Alucinógenos: Son aquellas drogas que provocan percepciones sensoriales, que surgen en la mente del individuo, sin una realidad objetiva, es decir, alucinaciones o ilusiones (ópticas y auditivas). Ej.: L.S.D., marihuana, etc.



Causas de la drogadicción:(información anexada)
Según las encuestas nacionales sobre adicciones, la edad de inicio de consumo de drogas es de 19 y los 14 años, aunque también es cierto que son más los adolescentes que no se han acercado a las drogas y que tienen proyectos de vida en los que las drogas no tienen lugar. En la encuesta nacional sobre uso de drogas en la comunidad escolar, y realizada en diciembre de 1991 por la SEP y el Instituto Mexicano de Psiquiatría. En mi punto de vista es que la juventud consume drogas, muchas veces es que debes de fijarte con que personas té juntas, por que si té juntas con personas que se drogan te van a ofrecer y a tratarte de que caigas a ese mal que es la droga, puede de que tus amigos no te la ofrezcan pero no es conveniente tener ese tipo de amistades, otras veces los jóvenes consumen drogas por quedar bien con amigos, familiares etc., un causa que es muy común para que consumas drogas es de que si te quieres entrar a vender y formar parte del narcotráfico, primero entras como empleado y te inducen a que la consumas y la vendas por que si entras y luego te sales, la gran mayoría de veces te matan, y en Estados Unidos sucede mucho eso, más que México por lo que concluyo que la juventud consume drogas por que desde la secundaria te inducen a la droga y ya no te puedes salir de eso cuando le entras, y otra causa a mi punto de vista es por quedar bien con tus amigos y luego se te hacen vicios. Los adolescentes pueden estar envueltos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante la adolescencia. Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas luego. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas, o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.
La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil él poder determinar cuáles de los adolescentes van a desarrollar problemas serios


Consecuencias de la drogadicción:(información anexada)
Los adolescentes abusan de una variedad de drogas, tanto legales como ilegales. Las drogas legales disponibles incluyen las bebidas alcohólicas, las medicinas por receta médica, los inhalantes (vapores de las pegas, aerosoles y solventes) y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales de mayor uso común son la marihuana (pot), los estimulantes (cocaína, "crack" y "speed"), LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las drogas diseñadas (éctasis). El uso de las drogas ilegales está en aumento, especialmente entre los jóvenes o adolescentes. La edad promedia de la que usa marihuana por vez primera es 14, y el uso del alcohol puede comenzar antes de los 12. El uso de la marihuana y el alcohol en la escuela superior (high school) se ha convertido en algo común.
El uso de las drogas esta asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracaso escolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y arriesgadas y el suicidio. Los padres pueden ayudar en la educación a temprana edad acerca de las drogas, estableciendo comunicación, siendo ejemplo modelo y reconociendo desde él las otras comienzan si hay problemas desarrollándose.
Las señales principales del uso de alcohol y del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:





Clasificación de las drogas:(información anexada)
T i p o
E f e c t o
Status Jurídico
Legal
Ilegal
Estimulantes
• Euforia
• Insomnio
• Hiperactividad
• Menor cansancio
• Autoconfianza
• Cafeína
• Anorexigenos
• Pseudoefedrina
• Anfetamina
• Cocaína
• Pasta base
Depresores
• Relajación
• Tranquilidad
• Tranquilizantes
• Hipnóticos
• Opiáceos
• Analgésicos
• Heroína
• Opio
Alucinógenos
• Distorsión temporal
y sensorial
• Euforia suave
• Neopren
• Ziprepol
• Bencina
• Solventes
• Artane
• Marihuana
• LSD
• Peyote


(información anexada)
La cocaína
La cocaína es una droga derivada de la planta de la coca y generalmente tiene la apariencia de un polvo blanco. El polvo de la cocaína se inhala a menudo por la nariz o se puede disolver en agua e inyectarse en las venas. Los términos comunes para describirla en español son "talco", "nieve" y "coca". En inglés se llama "coke", "snow", "blow", "lady" y "flake".
La morfina
Entre uno de sus principales inconvenientes es que provoca adicción el consumidor requiere la administración de forma periódica y a dosis creciente de la morfina. La supresión brusca genera un síndrome de abstinencia.
Los síntomas a las 24 horas de la última dosis son:
- nerviosismo
-Lagrimeo y rinorrea.
-bostezos
-sueño agitado

Los síntomas entre 48-72 horas de la última dosis son:
-insomnio
-nauseas
-vómitos
-diarrea
-hipertensión y taquicardia
-posible colapso cardiovascular

La heroína
  La heroína es una sustancia que se extrae del opio (Papaver Somniferum), al igual que otros derivados opiáceos como la metadona, morfina, codeína,...
 
  La heroína es una sustancia que genera una fuerte dependencia, tanto física como a nivel psicológico y comportamental. Quien toma heroína regularmente se convierte en adicto y experimenta:
·         Tolerancia: la necesidad de aumentar continuamente las dosis para obtener el mismo efecto.
·         Síndrome de Abstinencia: síntomas orgánicos con diferente gravedad e intensidad: temblores, bostezos, agresividad, etc.
·         Una fuerte necesidad psicológica ('craving') de droga.
·         La marihuana
·         ¿Cómo actúa la marihuana?
·         El cannabis fumado llega rápidamente a la circulación sanguínea y al cerebro. Allí los cannabinoides se une a receptores específicos, que abundan en zonas cerebrales relacionadas con memoria, aspectos cognitivos y coordinación motora.
Los efectos dependen de la dosis, experiencias pasadas, expectativas del consumidor, el ambiente, las diferentes sensibilidades y personalidad de quien la consume, la forma de preparación y vía de administración (más rápida cuando se fuma).
Un consumidor de marihuana experto puede llegar a controlar y regular la dosis necesaria para obtener los efectos deseados y obviar los efectos indeseables de la marihuana, aunque las variaciones ocurren incluso en condiciones ideales de estudio y control.
·          
LSD
El LSD es 'Dietilamida del Acido Lisérgico', una droga alucinógena o psicodélica que se extrae químicamente del cornezuelo del centeno.
 
Se vende en forma de minúsculos sellos con diferentes formas y colores. En la calle también se le llama 'tripi' o 'ácido'.
Se toma siempre de forma oral, ingiriendo o tragando los micropapeles impregnados con el LSD.
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL LSD?
·         Los efectos que se experimentan cuando se toma LSD son descritos como un 'viaje' porque se experimenta una sensación de traslación a otro lugar-espacio-tiempo.
·         Alcohol
·         ð El alcohol se extrae de la fermentación de diversos frutos y plantas. Incluye el vino, cerveza, licores,...
·          
·         ð Es una de las drogas de uso más antiguo y amplia aceptación en la cultura mediterránea. Por sus efectos, está clasificada como droga depresora del Sistema Nervioso Central.
·          
·         ð El alcohol es una droga con alto poder adictivo, si bien la amplia tolerancia social y su fácil adquisición la convierten en una sustancia 'doméstica', con presencia constante en nuestra cultura occidental. Legalmente no se puede vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Éxtasis
El nombre químico del Éxtasis es MDMA o Metilendioximetanfetamina aunque las pastillas de la calle suelen estar adulteradas con otras sustancias como el MDA o MDEA que son muy peligrosas. Pertenece a la familia de drogas estimulantes.
 

Puede costar entre 25 y 50 pesos y se presenta en forma de pastillas de diferente forma y color. Otros nombres que también recibe el Éxtasis son: EVA, XTC, E,...
 

Es una sustancia prohibida por las leyes internacionales.

REHABILITACION DE LAS DROGAS
La drogadicción sí comienza con el abuso de drogas, cuando un individuo decide conscientemente usar drogas. Pero la adicción no es solamente "mucho uso de drogas." Estudios científicos recientes proveen pruebas abrumadoras de que las drogas no solo interfieren con el funcionamiento normal del cerebro al crear fuertes sentimientos de placer, sino también tienen efectos duraderos sobre el metabolismo y la actividad del cerebro. En algún momento, ocurren cambios en el cerebro que pueden convertir al abuso de drogas en adicción, una enfermedad crónica y recurrente.

Los drogadictos sufren de ansias y uso compulsivos de la droga, y no pueden dejar de usarla por sí mismos. Necesitan un tratamiento para poder terminar con este comportamiento compulsivo.

El tratamiento puede tener un efecto profundo no sólo sobre las personas que abusan de las drogas, sino también sobre toda la sociedad, al mejorar significativamente el funcionamiento social y psicológico, disminuir la delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas, y reducir la propagación del SIDA. También puede aminorar espectacularmente los costos del abuso de droga para la sociedad.

integrantes:
antaño gabriel juan valentin
guzman saucedo jorge vicente
vidales rendon felipe de jesus

21 comentarios:

  1. Las drogas son sustancias toxicas super dañinas para todo nuestro sistema nervioso. Lo malo es que están al alcance de cualquier persona que guste consumirlas sobre todo en jóvenes adolescentes, que a muy temprana edad empiezan a consumirlas es algo muy feo por que con el paso del tiempo te va quemando neuronas y al irlas perdiendo tu vas perdiendo la razón. Al probarlas la persona se empieza hacer adicto y lo que hace su cuerpo y mente es pedir y consumir a como de lugar la droga. En lo personal el consumir drogas es algo que me da miedo ya que he sabido de casos que es muy dificil salir del pozo por asi decirlo en el que te metiste. Lo cual necesitas una rehabilitación y asi estar constantemente o si no definitivamente anexado que también no es nada barato estar en un centro de rehabilitación donde te aseguran que la persona se va rehabilitar.
    Este tipo de casos no solo se da en personas que tienen el suficiente dinero para comprarlas si no que en todo tipo de clases sociales. Hay drogas que no son caras pero aveces puedes comenzar por consumir por ejemplo marihuana que hasta donde se no es cara pero en determinado momento esa droga ya no te ara el mismo efecto que sentías que te hacia cuando comenzabas a consumirlas y eso te lleva a ya consumir otro tipo de drogas mas fuertes, como ya llegar al punto de inyectarte heroína en las venas. Yo vi hace poco tiempo un programa en national geographic que se llama drogas: negocio redondo que me dejo totalmente impresionada al ver como tanta gente consume drogas recuerdo que una joven se prostituia para financiar su vicio donde decian que la heroina modifica el funcionamiento del cerebro y al privarse de la droga el adicto se siente fisicamente enfermo, millones de vidas son destruidas por las drogas, en el mundo hay mas de 11 millones de adictos, la cocaína es un estimulante muy poderoso que produce una sensación de inmenso placer y bienestar, se presenta de dos formas: en polvo que consumen principalmente los ricos y el crack que se vende en forma de piedra y la fuman principalmente los pobres, los transporta en un viaje tan intenso que los aleja de la realidad de sus vidas aunque mas no sea por un instante. El consumo de heroina implica un gran riesgo, ya que en la mayoria de los casos se inyecta, compartir jeringas propaga el contagio de VIH, al ser inyectada tiene un gran impacto en el cerebro. A diferencia de otras drogas que se inhalan o se fuman, los afectados se experimentan a los pocos segundos. Circula rapidamente en el torno sanguíneo y llega al cerebro donde libera altas dosis de dopamina. Quien las consume se siente euforico, es un viaje intenso seguido por un bajon insoportable. Te provoca tantos problemas como la perdida o aislamiento de tu familia al no estar de acuerdo que consumes drogas lo que ya para ti es algo indispensable.
    La adiccion es una enfermedad no es una decisión moral.
    EVELYN XOCHIQUETZAL AGUAYO RAYÓN

    ResponderEliminar
  2. bueno a mi consideracion, es un tema que nunca pasara de moda porque es interesante, pero sobre todo porque es un tema en el que todos podemos opinar;cabe mencionar que estamos propensos a adquirir esta enfermedad, pues actualmente existen muchos factores de riesgo que influyen en nuestras decisiones, por ejemplo la familia, el circulo social al que pertenecemos, o simple y sencillamante por experimentar, por curiosidad o por quedar bien.
    Es importante este articulo porque conocemos mas a fondo lo que es la DROGADICCION, asi tambien nos documentamos de su clasificacion. estas son:
    *Estimulantes:como la cocainay anfetaminas, *Depresoras: como los tranquilizantes y sedantes, y por ultimo *Alucinogenos: como la marihuana.; asi como tambien debemos de conocer que existen drogas Legales(como bebidas alcoholicas, medicinas e inhalantes) e Ilegales(marihuana, estimulantes, LSD, PCP, heroina).
    No obstante debemos de recordar cuales son las enormes CONSECUENCIAS, no debemos tomar este tema a la ligera, porque la drogadiccion provoca: aumento de riesgo en la vida de las personas consumidoras, fracaso escolar, mal juicio, violencia, e incluso el suicidio.

    CONSIDERO QUE ESTA MAS AMPLIADA LA INFORMACION A COMO LA HABIAN DADO EN SU EXPOSICION, PUES HACEN MENCION ESPECIFICA DE ALGUNAS DE LAS DROGAS MAS FRECUENTES QUE SE UTILIZAN Y EXPLICAN SUS CARACTERISTICAS, EFECTOS, ETC.
    Erandi Santos Delgado.

    ResponderEliminar
  3. EN MI OPINIÓN LAS DROGAS SON UN TEMA DE GRAN DOMINIO SOCIAL , AUNQUE AVECES EN LA CASA NO NOS HABLAN TANTO DE ELLAS.
    MI PADRE SIEMPRE ME DICE LA DECISIONES SE TOMAN ANTES DE SALIR A LA CALLE. EL TEMA ES ALGO FÁCIL DE ENTENDER Y AUNQUE TODOS ESTAMOS PROPENSOS A ESTAS MI RECOMENDACIÓN ES QUE SI TENEMOS CURIOSIDAD EN LUGAR DE PROBAR HAY QUE HABLAR CON UN EXPERTO Y NO ME ESPANTO
    PEDRO ADRIÁN RAMÍREZ CALIXTO

    ResponderEliminar
  4. Droga es todo agente químico capaz de influir, positiva o negativamente, en el proceso de trasmisión que cumple la sinapsis: Su cnsumo en el cuerpo humano perjudica a la persona como en la vida de quienes la usan. Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de un ser vivo, afectan al sistema nervioso y combaten o previenen el dolor y las enfermedades pero no todas porque el Alcohol, el Tabaco y el Cafe son drogas pero legales.
    MARCO ANTONIO CUENCA ADAME

    ResponderEliminar
  5. Se ha observado que los casos mas comunes de drogadicción se ve en los jóvenes esto conlleva a los jóvenes a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia. Ojala esto no sea solo un trabajo más si no que también podamos hacer un poco de conciencia en nosotros y amigos, familiares y compañeros para no caer en este pido de acciones y llevar una vida saludable y por el camino del bien ;)
    VERGARA BELLO BEATRIZ YOZADA

    ResponderEliminar
  6. Se puede entender como drogadiccion a aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a alguna sustancia por lo general suelen ser sustancias toxicas que perjudican principalmente al sistema nervioso al igual que nuestras funciones cerebrales las cuales se ven reflejadas en las distintas manifestaciones que se producen algunas suelen ser :Alteraciones del comportamiento,al igual que de las emociones ,angustia , depresión,alusiones inclusive la muerte.

    MARISOL ANGEL GRACIANO

    ResponderEliminar
  7. considerando las opiniones anteriores , yo creo que todos tenemos un poco de conocimiento de lo que que es la drogadiccion bueno es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y también afecta las funciones cerebrales ya que se transmite en todo el cuerpo produciendo alteraciones en el comportamiento efectos de las drogas son diversos dependiendo el tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume una vez conociendo todo esto sabemos ahora el gran riesgo que contiene y que tan grave pueda llegar a ser así que ahí que protegernos mas y saber mas acerca
    BLANCA LILIA RICARDO CRISTINO

    ResponderEliminar
  8. Adicciones en adolescentes constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y danos asociados a adicciones en adolescentes varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades específicas de adicciones en adolescentes así como la influencia de los elementos adulterantes. Lo que hace que adicciones en adolescentes sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de adicciones en adolescentes se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicciones en adolescentes producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
    SAIR KEVIN LAZARO CAMARGO

    ResponderEliminar
  9. Las encuetas son un poco viejas,no creo que sigan siendo esas cifras,pero si aporta informacion buena,es cierto que muchas veces el inicio en el consumo de las drogas es por influencia social,ya que los "amigos" siempre te invitan, (la verdad eso siempre pasa y nadie se libra de eso).pero está en ti si lo haces,porq siempre van a estar hay,y debemos saber el daño que nos hace,por ello es importante estar informadoy la informacion que tengas sea correcta, porq no solo tiene sus efectos tambien tiene consecuencias y no solo son en tu sistema nervioso sino tambien socilmente,porque te crea etiquetas muy dificilies de quitar.

    Natalia sanchez guadarrama

    ResponderEliminar
  10. Hola......♥ De antemano estoy en contra del consumo de la mayoría de las drogas. En mi punto de vista, las drogas no son un mal moral & ese quizá sea el peor concepto de la sociedad hacia estas; en todas las Culturas han existido,y habían sido utilizadas para ritos, con funciones medicinales y religiosas. Pero desgraciadamente, las drogas, hoy día tienen muchos más aspectos negativos que positivos.dado el fuerte rechazo de la sociedad hacia estas, pasamos a un fuerte proceso de rechazo de las mismas y convertimos a las personas adictas en MARGINADOS SOCIALES♥ en ves de buscar una alternativa para poder ayudarlos... Todo seria distinto si en vez de verlas como algo prohibido, tabú o cosas malas, que en realidad solo insistan a las personas a consumirlas por curiosidad o por querer juzgar por ellos mismos porque son tan MALAS♥.. Deberíamos de aprender a no verlas con ese miedo, ya que todos de antemano sabemos que dañan el organismo, todo esta en saber conocerlas y UTILIZARLAS SOLO EN COSAS QUE NOS BENEFICIEN...♥

    Alexander Bello Cuenca......♥

    ResponderEliminar
  11. Drogadiccion bueno este tema es uno de interes social ya que el uso de drogas ya casi es normal para las personas y en lo general chavos de nuestra edad aunque ellos no saben que se meten ellos lo hacen sin tener presente que el ingerirlas puede llevarlos hasta la muerte, bueno con lo que el equipo expuso quedo claro que la drogadiccion es algo que consiste en la dependencia de sustancias quimicas que afectan al sistema nervioso y sus funciones cerebrales, ademas de que el uso de ellas dependiendo si son naturales o sinteticas pueden afectar nuestro cuerpo con enfermedades y/o afectar con sus consecuencias por ejemplo hay drogas de tipo depresoras que en si son medicamentos que actuan sobre el sistema nervioso provocando que su actividad disminuya como en el caso de los narcoticos, la heroina, etc.
    en general a mi me parecio interesante este tema porque algunos chavos suelen caer en ellas por curiosidad sin tener en cuenta cuanto les podria afectar el uso de ellas.

    David H. Chavez Jimenez

    ResponderEliminar
  12. en mi opinion la drogadiccion es un tema muy importante ya que se da en todos las personas no importan si son jovenes adultos esto se da en general ya que estan alcalce de todas las personas, hay mucha gente que las consume no necesaria mente porque uno de sus amigos los lleben a eso si no que tambien es por algun problema personal que tengan, las drogas causan problemas físicos, psicológicos, sociales entre otros. tambien para este padesimiento podemos encontrar centros de reabilitacion para que esto se termine aunque si hay personas que no toman una reabilitacion podrian terminar con sus vidas
    ORTIZ SALDIVAR ARIANNA CONCEPCION

    ResponderEliminar
  13. la drogadiccion a desatado el problema social que mas afecta a mexico en este tiempo y muchos paises en el mundo las drgas ademas de afecatar tu cuerpo afectan a toda la sociedad ya que esto a desatado el narcotrafico de drogas. el mejor tratamiento contra la drogadccion es la comunicacion en tu famila con esto vas a prevenir entrar en este vicio ``las drogas´´. las drogas existen varios tipos de drgas las que se muestran solo son unas cuantas las principales aqui en el pais.

    ResponderEliminar
  14. la drogadiccion a desatado el problema social que mas afecta a mexico en este tiempo y muchos paises en el mundo las drgas ademas de afecatar tu cuerpo afectan a toda la sociedad ya que esto a desatado el narcotrafico de drogas. el mejor tratamiento contra la drogadccion es la comunicacion en tu famila con esto vas a prevenir entrar en este vicio ``las drogas´´. las drogas existen varios tipos de drgas las que se muestran solo son unas cuantas las principales aqui en el pais. felipe de jesus vidales rendon

    ResponderEliminar
  15. En mi opinion personal las drogas hoy en dia son un caso ya muy comun en personas de todas las edades, desde los niños, jovenes hasta ya la gente adulta. La consumicion de drogas continuamente crea una adiccion que hace que consumas y consumas seguidamente cualquier tipo de ellas, siento que para llegar a empezar a consumirlas se necesitan motivos por ejemplo problemas familiares, deprecion, etc etc & consumir en demasiada cantidad afecta al sistema nervioso dejando como consecuencia disminuir los mecanismos de funcionamiento normal en ese sistema.
    Para poder dejar la drogadiccion es necesario ir a un tratamiento que ayude a ya no tener ansias de consumir drogas, para mi punto de vista este tema es muy importante para nosotros ya que asi nos podemos informar sobre los efectos, consecuencias que podemos tener si nos volvemos adictos.

    Karla Jaqueline Aguero Garcia!

    ResponderEliminar
  16. Las drogadiccion es una dependencia muy delicada ya que es mas difícil de dejar de consumirlas un proceso muy prolongado. las drogas se clasifican en tres tipos:
    -estimulantes
    -depresoras
    -alucionojenas
    existen varias drogas como:
    la morfina, heroína, marihuana, LSD y el alcohol,
    Estas pueden ser naturales o sintéticas, pero ambas dañan a nuestro sistema nervioso central por igual.

    ROBLES DÁMASO PATRICIA

    ResponderEliminar
  17. creo q hay muchas formas de dejarlas pero tambien si uno pone de su parte y recibir todo el apoyo posible para sobre salir hay muchos programas de atencion que los pueden ayudar pero tambien los que no las consumen pueden resibir orientacion para no caer en las drogas. lucero cuevas carreto

    ResponderEliminar
  18. como ya sabemos esta enfermedad nos puede destruir la vida,cuando se hace adicción lo podemos perder todo. Es la adicción, la dependencia de una droga. A veces se utilizan otras palabras como drogodependencia que significa dependencia de una droga, o toxicomanía, que quiere decir lo mismo.
    La drogadicción implica un vínculo enfermo entre un individuo y la droga.
    Drogadicto es una persona que ha perdido su libertad ante la droga. Se ha habituado, se ha acostumbrado a ella de tal modo que ya, aunque quiera, no puede dejar de consumirla. No puede prescindir de ella.
    Bravo Bello Aresmy Yamileth

    ResponderEliminar
  19. Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:

    - Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

    - Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.

    - Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones.

    - Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".

    - Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.

    - Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.

    Las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego.debemos tomar conciencia de las deciciones que son mejore s para nosotros y no tomar a la deriba todas estas explicaciones magnificas que tenemos
    EUNICE LIZETH POPOCA EZCORCIA

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar